martes, 13 de agosto de 2013

¿Qué quieren las Mujeres? Teoría e Invalidación


Conversaciones varias (las últimas de hecho las tuve hoy), experiencias vividas (No he tenido una cuota tan grande de mujeres, pero como todos, la he tenido) y otros análisis a lo largo de varios años me han llevado a escribir este brevísimo ensayo, ¿descubierto quizás? No, las señales están ahí, en todas las 2.187.838.153 mujeres que hasta ahora existen en edad reproductiva, de las cuales un buen número (para el que está buscando) está todavía en etapa de soltería. Considerando que en la historia hay un aumento considerable de la tasa de solteras; las probabilidades sólo pueden mejorar para nosotros, los hombres (o mujeres también) que busquen su “alma gemela”.

La teoría es sencilla, sólo basta con mirar un poco en perspectiva, hagan una introspección si son mujeres y un ejercicio de memoria si son hombres, para determinar la veracidad o no de las leyes casi exactas que hoy se me han ocurrido en el camino de la oficina a mi lugar de residencia.
Vayamos primero a lo que NO quieren (es más fácil explicarlo así)
1.      La tesis de la chequera es un mito.
A nadie le importa si usted tiene una chequera grande o pequeña; Dios sabe que la mía es pequeña; de hecho no he sacado cuentas hace tiempo por temer la conclusión de tener más deudas que activos; esto no me ha impedido en lo más mínimo estar con mujer alguna. La chequera grande da tranquilidad, pero eso no basta, ni está cerca de ser suficiente.
2.      La “Buena Cama” ayuda, pero no hace milagros.
Usted puede ser un personaje parecido al legendario “James Bond” si su cama es considerada buena; pero terminará igual que él, con una “chica Bond” nueva en cada película. Eso no le durará mucho, hay otros iguales o mejores que usted y probablemente no están tan lejos como se los imagina, están ahí al acecho, porque se saben buena cama y sólo están aguardando por nuevas víctimas. Si quiere mujeres en rotación la buena cama le sirve, pero al corazón (o al hipotálamo) no se accede tan fácil.
3.      El eterno amigo, siempre será el amigo.
Usted puede desvivirse por esa mujer deseada hasta el límite de la pérdida de identidad, ser uno con la mujer, un compañero inseparable, un paño de lágrimas, confidente y por supuesto chofer designado, felicitaciones, es el mejor amigo, en algún momento le pedirá que la lleves al hotel donde otro la está esperando. Probablemente tiempo después volverá a usted a seguir llorando.
4.      El “Adonis” eternamente solitario.
Un físico impresionante, una estructura facial perfecta, un cabello digno de comerciales de televisión, alguna que otra frase aprendida de las redes sociales y fama por supuesto, usted es imagen de alguna marca. En cuanto se den cuenta de su poca capacidad intelectual, pues nunca le hizo falta prepararse o cultivar el intelecto gracias a su físico, le utilizarán sexualmente y téngalo por seguro, se estarán imaginando al profesor gay, bello e inteligente de quien de verdad, están enamoradas o algún ex convicto como Carlos el Chacal que les parezca más sexy por su capacidad de cálculo maquiavélico que usted por supuesto, no tiene.
5.      La sola inteligencia no basta.
Usted puede ser una persona con coeficiente intelectual mayor a los 180 puntos, con títulos y diplomas colgados a lo largo de su enorme casa donada por una fundación que usted mismo construyó gracias a sus premios académicos y sus descubrimientos científicos; lo normal es que estos personajes como usted, terminen aburriendo, no representen ninguna motivación y su obsesión con la carrera, la cultura y la vida correcta; sean el mayor “turn off” en la cama. “Adiós Einstein, me he conseguido a algún motociclista que no ve Discovery Channel”
La clave del éxito:
Las mujeres no buscan nada de lo que arriba he mencionado; aquí viene el decálogo que terminará con todos sus problemas, se las tendrán que quitar a sombrerazos… (Expresión muy 1970). En principio hay que mencionar una palabra que escuché hoy hablando del tema con un buen amigo y me pareció perfecta para describir la teoría completa: TEORÍA DE LA EMOCIÓN.

Sí, aunque les parezca absurdo, básico y para “Dummies”. Las mujeres sólo andan en la búsqueda de algo: Emoción.


·       Sea impredecible: Jamás muestre todas sus cartas o todos sus movimientos, tenga siempre algo bajo la manga que la sorprenda (de manera grata o ingrata, da igual) procure que pueda perdonarlo si la carta es desagradable.
·      Represente peligro: Ninguna mujer se resiste a un hombre que represente un peligro controlado para los demás, que algunos le tengan miedo, que le aconsejen: “No te juntes con ese hombre, te romperá el corazón” jamás ha habido una frase que genere más efecto contrario que esta; las mujeres corren al reto de ser las últimas en la vida de cualquier hombre peligroso.
·        Toque primero el corazón, luego toque el resto: Recordemos que estamos tras el AMOR de una mujer y no de su cuerpo, en caso contrario la segunda cualidad de la lista arriba bastaría; debe sensibilizarse, prestar atención a sus problemas por más superfluos que le parezcan y lo más importante de todo: ESCUCHAR. Después de esto, a la mañana siguiente ella despertará no con un compañero de cama más, si no con alguien con quien compartió cosas que nadie ha entendido nunca como usted.
·        Brinde nuevas experiencias: Esto aplica tanto en la cama como en la vida diaria; otórguele regalos que no le daría nadie, llévela a lugares que normalmente ella no visitaría; hágale el amor en sitios que jamás hubiesen sido una opción si no fuese por usted. Esto proporciona algo clave para cualquier relación: Adrenalina.
·       La rudeza es buena, pero haga siempre el Amor: No importa cuán ruda sea la experiencia sexual, siempre haga que la mujer se sienta amada; el resto viene con la creatividad; cultívela.
·        El miedo y el placer no son buena combinación: Cortesía de mi conversación de hoy; una mujer que le tenga miedo va a ser huidiza, represente el placer máximo pero también la sensación de seguridad máxima, si la mujer se siente protegida, será suya hasta que usted decida.
·        Nunca presuma hacer a una mujer “Completamente feliz”: Si lo hace hay dos opciones, o está mintiendo o la está perdiendo; la mujer siempre debe sentir que usted podría irse en un abrir y cerrar de ojos o perderá el interés en usted y la motivación por la relación, represente inseguridad  para ella en momentos y seguridad en otros, suelte la cuerda y vuélvala a halar con su presencia, no caiga en manipulaciones. “Una necesidad satisfecha es una motivación perdida”. (Psicóloga austríaca)
·        No hay mayor placer que dar placer: Usted puede cubrir sus necesidades sexuales en 5 minutos y sin necesidad de una mujer; así que deje de ser egoísta y ocúpese de las de ella, que requiere más trabajo y donde usted (por lo general) es necesario.
·   No pida lógica, la mujer es visceral: Ninguna mujer actuará conforme a la lógica de sus pensamientos si no a la potencia de sus sentimientos, es decir, actuarán con el estómago, casi siempre, me atrevo a decir que es el 90% de los casos, por tanto, no trate de entenderlas racionalmente, lea los sentimientos, sea comprensivo y después, en tiempo prudencial dependiendo de la gravedad de la pelea… hágale el Amor.
INVALIDACIÓN:

Existe una sola invalidación a la teoría expuesta y es bastante sencilla: Usted no puede enamorarse demasiado. El enamorarse implica la pérdida de la lógica racional, por lo que usted no podrá actuar con las claves que se le están dando en líneas anteriores. Esta teoría es de contenido profundamente RACIONAL y no sentimental. Básicamente y para concluir, si usted está enamorado, felicitaciones y suerte, ya está pensando como mujer.

Alejandro Suárez Basso

5 comentarios:

  1. Hola Alejandro, me gustó mucho tu nota es bastante racional y creo muy pegada a la realidad, perdón si me extiendo en mi comentario.

    Creo que tanto hombres como mujeres tenemos un esquema mental de lo que buscamos en una pareja y generalmente buscamos al combo completo que al menos para nosotras es muy difícil de encontrar, no porque no existan sino mas bien a veces está por allí y por la razón que quieras no somos capaces de verlo.

    Yo tengo claro que lo que quiero es un hombre atractivo y deseable para mi (que me haga sentir ese no se que al verlo y tocarlo), medianamente inteligente, culto y romántico, buena cama, divertido y con ganas de ser mejor persona siempre. Antes lo buscaba muy inteligente pero como tu explicas bien por lo general esa cualidad esta en detrimento de un personalidad atractiva, y prefiero un hombre equilibrado.

    Lo más acertado de tu artículo es la teoría de la emoción, al menos funciona conmigo, todo estará bien y seré la novia perfecta mientras en la relación exista algo que me mantenga motivada, de lo contrario es probable que una llamada te haga caer en viejas adicciones (sabes a lo que me refiero) en busca de adrenalina.

    Hay varios puntos más que tocar, te pido permiso para utilizar tu nota como punto de partida para una entrada en mi blog. Por otra parte invitarte a hacer un análisis a la inversa ¿Qué quieren los hombres? pues desde lo que veo en mis amigos que son muchos, es que lo que esperan de una relación pareciera ser incompatible con las características asignadas a la mujer perfecta, por una simple razón y es que no es posible aceptar no ser lo más importante en la lista de prioridades para esa "mujer perfecta".

    Un abrazo desde El Salvador, te dejo mi email para conversar, analizar y me confirmes lo del blog. arelycalderon@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga gracias por tu respuesta, buenos días. Puedes usarlo sin problemas siempre y cuando me cites, todo bien! Por el correo nos hablamos, saludos!

      Eliminar
  2. Excelente artículo. A mi parecer algunos puntos también son aplicables a los hombres. Nosotras las mujeres somos emocionales, pero el ego de los hombres es un punto que nosotras las mujeres podemos trabajar (aplicando un termino racional); esto consiste en hacerle sentir al hombre muy importante e indispensable en ocasiones y en otras hacer que te busque.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Estimado caballero, sus notas me parecen muy interesantes.

    Las aplicaria a un 90% de las mujeres de 15 a 30 años con un alto grado de desconocimiento sobre si mismas.

    Me alegra que haga usted la salvedad de excluir a un 10% de las mujeres de su teoria. Talvez podria usted explorar cuales son los factores en comun para este otro grupo; aunque claro esta, hacer eso no seria tan util como su teoria actual.

    Asimismo, "le agradezco" la propaganda doxologica sobre mujeres poco racionales.

    Reconozco que la convension social requiere de mujeres de este tipo (emocionales), y en su mayoria, las mujeres son educadas bajo esta idea y aceptan tal acuerdo, de lo contrario no resultan atractivas, en algunos casos.

    Una mujer cuyas caracterisiticas se inclinen hacia la racionalizacion, se considera masculinisada y un buen macho, no andaria con su igual.

    Hago tambien elogio a su introduccion, donde menciona a "la media naranja" u otra mitad" puesto que toda su teoria se basa sobre ese supuesto: una mitad "emocional" que complemente a el lado "racional", Bravo!

    Me pregunto cual seria su reaccion, si se encontrara con una mujer completa?

    Le deseo suerte en su observaciones! y espero seguir leyendo ideas interesantes...

    ResponderEliminar